miércoles, marzo 23, 2011

Encuentran trampa en inmueble de presunto autor de mortales disparos contra la PDI

Un intenso operativo realizo el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) en un edificio ubicado en Ricardo Cumming 1355, en pleno centro de Santiago, donde vivía Ítalo Nolli Olivan (68),el delincuente abatido tras perpetrar este miércoles los disparos que terminaron con la vida de dos funcionarios de la PDI en San Bernardo.

Los uniformados evacuaron a los habitantes que se encontraban al interior de los departamentos del condominio Parque de Los Reyes II, luego de detectarse en el inmueble del antisocial habría una maleta sospechosa de contener explosivos.

Finalmente esta información fue descartada.


Según informó el fiscal Patricio Rojas, fueron encontradas municiones de guerra y calibre 6.

"Se realizó un forado en la puerta a un costado de la chapa, pero en la chapa él tenía un sistema conectado en el que una escopeta con una pita apuntaba hacia un maletín y además había cinco cilindros de extintores conectados a una posible explosión. Con todo lo que hemos visto en el día podemos confirmar que se trata de un delincuente sumamente peligroso y experimentado", señaló el subprefecto de la PDI Cristián Muñoz.


Los vecinos describieron a Nolli como una persona muy extraña, que solía vestir un impermeable negro, que no conversaba con el resto y que era muy prepotente en su actuar.


Personal del GOPE ingresó con robots que tenían como misión explotar a distancia los presuntos paquetes sospechosos hallados en el inmueble.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...