- Víctor Díaz entra sigiloso cantando "Caballito blanco", luego de que la Orquesta Sinfónica hace sonar por primera vez sus acordes en el escenario del Festival de Viña del Mar.
Uno de los rostros oficiales del terremoto del 27 de febrero cierra así el ciclo de Viña 2010, y lo recalca Rafael Araneda tras salir al escenario vestido con una aterciopelada chaqueta. "Hace un año esta fiesta quedó inconclusa", dice en su debut en la Quinta Vergara.
Con vestido que remite a su Sevilla natal, Eva Gómez lo acompaña, con una recepción del público hacia ambos que les permitió pasar la prueba, aunque sin una muestra elocuente de cariño o entusiasmo.
Eso, la interpretación de "Por ti volaré" por parte de Luis Véliz ("Talento Chileno"), y el baile del tema central de Viña 2011 ("Ven y vive la emoción"), a cargo de una selección de bailarines-rostro como María Isabel Sobarzo y Pablo Vargas, fueron los únicos elementos de una apertura en la que también se pudo conocer la escenografía de Luis Pastor.
El español optó por cubrir de un costado a otro con cuadros LED, con un fondo de puntos luminosos detrás, y tres semiesferas coronando la parte superior, lo que debería otorgar mayor versatilidad al escenario.
Nombrar a los artistas que están por venir fue la primera estrategia de los animadores para entusiasmar a la galería, a la que siguió un "piquito" al regreso de comerciales. Ahora queda a la espera del primer plato fuerte de Viña 2011: Roberto Carlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario