jueves, diciembre 09, 2010

Compadre Moncho sobre fin de Los Venegas: “Si TVN no nos quiere, quizás otro canal sí”

Adriano Castillo, quien interpreta al memorable personaje de Los Venegas se refiere acá al final programado de la serie más longeva de la TV chilena.



Adriano Castillo, el popular Compadre Moncho de Los Venegas, se refiere con calma a la muerte anunciada de la longeva serie de la hora de almuerzo. Esta semana, TVN anunció que en la franja tradicional en que van las historias costumbristas de la familia del Pelado Venegas, se programará una nueva teleserie nacional sobre nanas peruanas.
Dolido, pero tranquilo se declara Castillo, el más indeleble de los personajes de la sitcom. A mediados del próximo año, Los Venegas dirán adios para siempre: “Sobre la noticia de que la serie no va más yo supe ayer no más, se supone que mañana tengo una reunión formal en la que me enteraré oficialmente. Pero fijate que a lo largo de 22 años de transmisión de Los Venegas nos han querido terminar unas 16 veces”, revela el hombre de la chasca incombustible.
Se supone que la teleserie “Esperanza”, que retrata la vida puertas adentro de las nanas peruanas en Chile (proyecto que ganó un fondo del CNTV) reemplazará la serie de la tarde. Al respecto Castillo se lanza con su pronóstico sobre el nuevo producto: “Mira, viejo, suena interesante lo de la teleserie nueva pero creo –muy personalmente- que TVN se ha vuelto a equivocar al cambiar un programa que ha demostrado su éxito a lo largo de dos décadas por un programa nuevo. Es un riesgo demasiado grande si piensas que se va a gastar 10 veces más lo que se gasta en Los Venegas. Podría ser una pésima inversión”, dice
Está optimista el Compadre Moncho. Jugando siempre a ganador como en los días del teatro de Pepe Vilar en “interpretaba al jovencito que trataba de conquistar a la mina rica, pero me quedaba con la más gordita, pero la que me quería más”, dice.
¿Qué sigue para usted ahora?
Yo sigo feliz luchando en mi carrera, haciendo TV y teatro a lo largo de todo Chile, mis colegas también pero no te niego que nuestro trabajo en Los Venegas era muy importante para nosotros también. Cuando se da de baja un programa como éste que ha ayudado tanto a la familia chilena, no me queda más que considerarlo como parte del juego. Cosas que pasan en la TV de todos los tiempos, pero en el último se han notado más desaciertos que buenas decisiones. En este caso, te hablo de cambiar una audiencia cautiva por el albur de una teleserie nueva que, te anticipo, puede pegarse un guatazo tremendo.
¿Si la bajada de cortina de Los Venegas fuera mañana, que satisfacciones le deja su paso por la serie?
Muchas. En primer lugar la de ser un agradecido eternamente de todo el respaldo que hemos tenido. No todos aman a Los Venegas, pero el gran público nos quiere y eso me ha quedado patente en todo Chile. Y no me saludan ni felicitan por lo lindo o por ser chascón, no. Lo hacen porque les gusta el programa.
¿Algún sinsabor?
Creo que el tema de las repeticiones son un trago amargo al que hemos llegado a lo largo de todos estos años. Las repeticiones se van a exhibir todo el 2011, tal como las que se han hecho a la fecha, no las pagarán y nunca las han pagado. Siempre se han corrido aunque hay una ley del 2008 que se publicó en el Diario Oficial y nos autoriza a recibir lo justo por cada repetición que se haga de nuestro trabajo en TV. Desde mi punto de vista eso hace mucho más injusto el término del programa, el hecho de que te anuncien que van a repetir durante seis meses un trabajo que ya no estarás haciendo. Es doblemente trágico.
Quizás pueda mantenerse ahora con las apuestas en el Teletrak
Noooo, los caballos son una entretención no más. Algo para jugar unos pesos unicamente, para divertirse, para ver a los caballitos correr que es algo tan lindo. Quien quiera vivir de las apuestas e invertir 80 lucas diarias se está yendo directo a la ruina porque ganar depende de muchísimos factores. Yo lo que quiero ahora es apostar a mi estampa de galán –dice- y aprovecho de pasar el aviso al área dramática de los canales amigos. Porque si TVN no nos quiere, quizás algún otro canal sí va a querer aprovechar a toda esa audiencia que queda huérfana, digo yo.
Noticia relacionada:

Mónica Carrasco y fin de Los Venegas: "Los canales sabrán lo que hacen"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...