miércoles, noviembre 17, 2010

Harry Potter 7 llega a Chile con 125 copias y uno de sus actores


Harry Potter es un fenómeno global y, coherentemente, sus responsables enviaron a sus protagonistas a dispersar la noticia de su estreno a todo el mundo. Si en Europa o EEUU los tres actores principales pisan la alfombra roja, en México y América del Sur la misión es asumida por otra avanzada.
En Chile se encuentra Matthew Lewis, quien interpreta a Neville Longbottom, uno de los camaradas más apreciados por Harry Potter. Longbottom asume un rol esencial en la última parte de la saga: es el cabecilla rebelde contra los villanos que se han hecho con el poder en la escuela de Hogwarts.
Ayer, ante unas 700 personas, el actor llegó hasta el cine Hoyts La Reina, donde se realizó el avant premiere. Lewis firmó autógrafos en la alfombra roja, que estuvo animada por Matilda Svensson y a la que también llegaron Leonardo Farkas y el minero Mario Sepúlveda.




Mañana es el estreno de la séptima entrega, titulada Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte I, mientras que el próximo año llegará el cierre de este episodio. Lewis no ocultó su cariño por el personaje. "Nunca fue aburrido interpretar al mismo tipo durante estos 10 años. Neville Longbottom tiene una evolución increíble: comienza como un chico tímido y gordo, al que todos molestan, y termina como un auténtico líder en Hogwarts. Tiene la vida de sus compañeros en sus manos y él mismo arriesga la suya. Es un auténtico héroe, sin miedo alguno", explica el actor de 21 años.


Alto y delgado, Lewis tiene poco que ver con el niño gordinflón y asustadizo que ocupó las primeras partes de la saga. Su físico parece haberse desarrollado con una exacta lógica de acuerdo con la evolución que el personaje experimenta en los libros y la película. "En la escuela de Hogwarts, Neville es como una especie de líder de la Resistencia Francesa. Sabe que no tiene el poder del malvado Lord Voldemort, pero tiene la astucia y la inteligencia para hacerle la vida difícil a él y a sus aliados. Se transforma en una leyenda y tiene mucho de Harry Potter, que ahora ya no está en Hogwarts", dice Lewis.
Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte I se estrena con al menos 125 copias, ocupando virtualmente la mitad de las salas de cine. Con dos horas y media de duración, la película cuenta en esta ocasión cómo Potter y sus amigos se desplazan por toda Inglaterra, en busca de las pistas que le permitan liquidar a Voldemort. En la escuela de Hogwarts, en tanto, reina el gobierno tenebroso de los enemigos de Harry Potter.
Como muchos chicos británicos de su edad, Lewis creció leyendo los libros de J.K. Rowling. "Yo, como varios, hice la audición para ser Harry Potter también. Era un sueño. Con el tiempo, me fue interesando mucho también Draco Malfoy, el estudiante villano de las películas. El actor Tom Felton lo ha pasado muy bien haciendo ese personaje. Sin embargo, estoy orgulloso de Neville Longbottom", relata el actor, quien próximamente participará en Londres en una obra teatral basada en una novela de Agatha Christie.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...