Plataforma:Playstation 2 ---Editor:Electronic Arts ---Desarrollador:Criterion ---Lanzamiento:23/2/2006 Género:acción.
riterion games es una empresa inglesa que se destacó por el Renderware, la más importante herramienta de desarrollo multiplataforma de la actualidad y, en segundo, por la saga Burnout, el frenético juego de velocidad con espectaculares colisiones. Centrados hasta ahora tan solo en una saga, la compañía británica, comprada por EA, prueba un nuevo territorio cada vez más explorado en consola: la acción en primera persona.
INTRODUCCIÓN:
Con Black, Criterion Games ha intentado hacer con el género de la acción en primera persona lo mismo que en su día hizo con el de la velocidad. Si en Burnout se centraron en la velocidad frenética, sin prestar atención a la simulación ni otras cosas ;colaterales;, en Black han intentado redefinir el género de la acción en primera persona centrándose en aquello que lo hace posible: las balas. Y sus enormes daños colaterales.
Black intenta ser una película de acción frenética y la mayoría de las veces lo consigue. La acción no cesa en ningún momento, los enemigos nos rodean y nos atacan continuamente, y pocas veces tendremos que soltar el gatillo para preocuparnos de la munición o de no hacer demasiado ruido. Y cuando apretemos el gatillo veremos lo que pasa, pues el escenario reacciona dinámicamente a las balas; estas no se limitan a quedarse ;marcadas; en él con la típica textura sobreimpresa, lo destrozarán, provocarán reacciones que, naturalmente, pueden usarse para acabar con los enemigos.
HISTORIA:
La historia de este juego se basa en un interrogatorio contado entre un alto cargo del govierno , y un soldado , de modo flashbacks, la cinematografia es totalmente real.Todo esto hace refleccionar que criterion quizo hacer incapie en la acion.
Criterion y EA Games ofrecen un juego frenético, salvaje y espectacular, solo lastrado por su corta duración.
Criterion Games ha emergido en esta generación como uno de los desarrolladores más importantes. En primer lugar, porque la división tecnológica de la compañía es responsable de Renderware, la más importante herramienta de desarrollo multiplataforma de la actualidad y, en segundo, por la saga Burnout, el frenético juego de velocidad con espectaculares colisiones. Centrados hasta ahora tan solo en una saga, la compañía británica, recientemente comprada por EA, prueba un nuevo territorio cada vez más explorado en consola: la acción en primera persona.
Black es por lo tanto un shooter un tanto anacrónico, en el sentido de que, como los juegos de acción en primera persona de hace unos años, no intercala la historia dentro de los niveles, no tiene partes de exploración o aventura, ni puzzles, ni prácticamente nada más allá de potencia de fuego. Pero la acción es tan frenética, tan violenta, tan constante, que no los hace demasiado necesarios; el reto de Black no consiste en solucionar puzzles, ni su diversión en saber cómo acaba la historia. El reto, y su diversión, consisten en destruirlo todo.
GRAFICOS:
El apartado gráfico en esta versión de PS2 sólo puede ser clasificado de sublime. Además el logro es mayo si tenemos en cuenta en número de enemigos que aparecen en pantalla más todos los efectos que aparecen: humo, explosiones, cristales por los aires, etc.
A todo esto tenemos que sumarle el diseño asombroso de los escenarios. Para empezar destacan por su extensión, ya que son amplísimos y sin tiempos de carga, lo que hará que las misiones sean bastante largas. Por otro lado destacan también por su diseño, ya que tanto los escenarios al aire libre, como los urbanos están realizados de una forma sobresaliente. Por ponerle algún punto negativo podríamos decir que alguna textura "canta un poco" y que se aprecia cierto popping en ocasiones con algún elemento del terreno como la hierba. Sin embargo hemos de decir que se nota que Black ha sido muy un trabajo muy pulido por Criterion.
SONIDO:
El apartado sonoro es igual de sobresaliente que el gráfico. Todos y cada uno de los FX son estruendosos, y le dan un efecto de contundencia increíble a las armas. Si mientras disparamos le sumamos los efectos de explosión, gritos y cristales, nos dará la sensación de estar inmersos en auténtico caos de acción.
JUGABILIDAD:
Generalmente te encontras solo contra los demas enemigos en escenarios extensos , aunque aveces te dan un compañero .
Lo bueno:
- El motor gráfico.
- La BSO.
- La acción frenética.
-mui largo¡¡¡
Lo malo:
- Algún defectillo en la IA.
OPINION PERSONAL:
Simplemente es el mejor fps de la ps2 , no les miento si les digo que tiene graficos de la ps3 . La historia va trancurriendo mientras pasas los niveles , es decir cuando pasas un nivel muestra escenas cinematograficas, esto (como ya mencione ) se deve a que se dedicaron a la accion .........
trailers:
trucos :
INTRODUCE EL TRUCO 46546-TJ65465-T5J3 , Y CON ESO PODRAS JUGAR CON ARMAS INFINITAS DURANTE TODOS LOS NIVELES Y CON CUALQUIER ARMA
INTRODUCE EL CODIGO CGI7-ERTG-CDAQ-FFB4PARA TENER VIDA INFINITA
Truco para derrotar a los enemigos con escudo
Esos son los más duros del juego, para derrotarlos debes ser rápido y golpearles en la cabeza cuando estén descubiertos, de preferencia con la mágnum o una granada.
Si se cubren del golpe a la cara con el con el escudo, dejarán su espalda indefensa, ahí dale duro con la magnum o escopeta.
Liberar Armas Ocultas durante el juego Black- Trucos PS2
- Misión 1: UZIEsta metralleta se encuentra en el 2º piso en un edificio a la derecha, de camino antes de reunirse con el equipo. Debes tomarla para desbloquearla.
- Misión 2: RPG (Lanzacohetes)Esta ubicado en una colina al costado izquierdo del camino, antes de cruzar el puente; casi al frente de unas trincheras.
- Misión 3: M203 (Lanzagranadas)Se encuentra en el cementerio, en donde debes tomar las posiciones de los francotiradores izquierda y derecha. En la de la izquierda, atrás hay una caseta y hay una caja fuerte y la M203.
- Misión 4: MagnumEn la Fundición de Naszran hay un enorme galpón, donde tu compañero te apoya desde el techo con el Rifle Francotirador. La Magnum esta en una pieza a la derecha de la entrada al galpón. La puerta de esta pieza esta cerrada, con la escopeta tírala abajo y en la mesa esta la Magnum. También hay una caja fuerte.
- Misión 5: Fusil de asalto M16
Después de lograr entrar en el Psiquiatrico, cuando debes buscar la entrada a los niveles inferiores hay un hall central con una escalera a la derecha. En el 2º piso hay una especie de boxes (sala de enfermos). A la izquierda hay una sala que esta cerrada y la puerta no se puede abrir ni derribar; entra por la sala contigua derribando el muro con la escopeta. Allí esta el Fusil M16. - Misión 6: Walther 2000 (Rifle Francotirador)Se encuentra casi al comienzo de la misión, para ello debes limpiar el área del 1er y 2º piso y después rodear el muelle Vratska. A la izquierda hay un conteiner, allí se encuentra el Walther 2000.
- Misión 7: RPG Nuevamente el LanzacohetesEsta vez esta ubicado en una de las pasarelas del Puente de Graznei. Después de eliminar al soldado que esta en lo alto de la pasarela izquierda que te esta tirando con el lanzacohetes, limpia toda el área. Sube por la pasarela del costado derecho, en lo alto hay unas escalerillas y el RPG.
- Misión 8: Walther 2000
En esta ocasión esta ubicado en el penúltimo piso del edificio en el cual tienes tu primer enfrentamiento. Lo ideal es ubicarse en el último piso para deshacerse de todos los enemigos que hay abajo en una especie de plaza, y luego bajar por la rambla al nivel inferior para tomar el Rifle Francotirador que te servirá para eliminar el soldado que te acecha con el lanzacohetes desde el edificio de enfrente. - Desbloquear todas las armas:
BFG – M249: Introduce cualquiera de los siguiente códigos en el perfil del nombre:5SQQ-STHA-ZFFV-7XEV, HQ6G-ZP3B-C5LE-WMXA o EG4P-ZGUJ-6SQJ-3X68 - Cuando crees tu perfil ingresa cualquiera de estos códigos como tu nombre:
3K67-9J5G-NSQH-G49M
3ZEQ-JXH9-TR2H-Y87D
5Q9E-4SEK-FJVV-C5HV
6DEG-7W3X-RKJF-TDF4
EG4P-ZGUJ-6SQJ-3X68
G68Y-X5LB-N8PE-9D7Nluego selecciona "HECHO" y podré¡s ingresar tu nick real en el perfil. Esta opción aparece si has ingresado correctamente el código. Cuando empieces el primer nivel "Calles de la Ciudad" tendrás en tu poder la M249 SAW. Lo malo es que solo sirve para el primer nivel.Armas de Plata:
Termina con éxito el juego en dificultad NORMAL o HARD. Ahora todas las armas serán de plata y tendrán munición infinita.Fusil de Asalto M16A2:
Termina el juego en dificultad "Black Ops" y ahora tendrás el M16A2 (M16 con el accesorio lanzador de granadas) en todos los niveles.Derrotar a los enemigos con escudo
Sin duda los mas duros del juego, debes ser rápido y darles en la cabeza cuando esten descubiertos, de preferencia con la magnum. De lo contrario con una granada. Si se cubren le darán la cara a la granada para protegerse con el escudo, dejando su espalda indefensa, ahi dale duro con la magnum o escopeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario