viernes, octubre 28, 2011

LA TUITERA QUE MURIÓ Y RESUCITÓ EN UN DÍA


Ardió twitter: la red social del pajarito ha sido plataforma de una nueva batalla ideológica en este país de polarizados internautas. La protagonista fue la usuaria @Veritoch, quien tras defender sus ideales de izquierda, el miércoles fue acosada e incluso amenazada de muerte, hecho que se concretó –menos mal- sólo de manera virtual, incluyendo una suplantación de identidad.

La muchacha fue acosada por un grupo de tuiteros que se asumen de ultraderecha quienes, molestos por los comentarios en 140 caracteres de la ciberactivista, la ciberacosaron, publicando sus datospersonales, incluyendo su dirección y la amenazaron de muerte, según ella denunció.
Los acosadores eran un grupo de usuarios que se hacen llamar “patriotas” y que dicen estar organizándose. Entre ellos, justamente, se encuentra la cuenta @patriotaschile.
Después todo se pone cibernebuloso: @Veritoch desaparece el miércoles del microblog, no se sabe si por cibersuicidio o si por cibersuplantación de la cuenta, ya que alguien se puso a tuitear con la cuenta de la muchacha, con un avatar de Pinochet y declarando ser de ultraderecha.
Esto generó el hastag #AguanteVeritoch, que hoy se convirtió en “trending topic” (TT), o sea,  uno de los temas más comentados del Twitter a nivel nacional.
Después de la polémica, @Veritoch cambió de cuenta transformándose en @Veritoch_ (con una rayita). A las pocas horas había recuperado gran parte de sus seguidores. “Buenas tardes a tod@s NO ME VENCERÁN unos psicopatas pinochetistas que adoran al peor asesino chileno”, decía a su ciber regreso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...