sábado, octubre 15, 2011

Epidemia de series canceladas, ¿Two and a Half Men es la próxima?


Cuando una enfermedad contagiosa acecha, es necesario tomar todas las precauciones posibles para no ser afectado por ella.
Lo pertinente sería hacer un chequeo personal y tomar medidas relevantes como para garantizarse tranquilidad.
El ejemplo simple es aplicable al presente de las series de la televisión norteamericana. La flamante temporada ya se ha devorado cuatro programas (la última fue Los Ángeles de Charlie) y amenaza con encontrar nuevas víctimas.

Two and a Half Men es señalada por algunos como una carnada tentadora, dado que desde el primer capítulo de la novena temporada hasta ahora, fue disminuyendo en audiencia. El episodio que marcó el debut de Ashton Kutcher y la despedida definitiva de Charlie Sheencaptó a 28 millones de estadounidenses.
Luego descendió el rating considerablemente. En su segunda emisión se indicó una baja del 30 % y en las semanas posteriores la suma de descenso fue cada vez mayor.
Entonces, ¿tiene posibilidad de ser cancelada?
Vale recordar que además de Los Ángeles de Charlie, fueron sacadas del aire The Playboy Club , How to Be a Gentleman y H8R . ¿Qué tienen en común entre ellas?
Las cuatro se estrenaron esta temporada y no superaron los cinco capítulos al aire. Es decir que no lograron enganchar a los espectadores desde el principio.
Two and a Half Men, por otro lado, ya es de por sí un plato atrayente gracias a todos sus condimentos: una tira exitosísima con guiones hilarantes, actores de renombre y el conflicto matrimonial de Ashton Kutcher que remueve el morbo colectivo.
De los cuatro estrenos, How to be a Gentleman resultó el más visto. La comedia debutó con un piso de 9 millones de espectadores y luego fue aterrizando forzosamente. Es decir, ya en sus comienzos demostraron no seducir a los televidentes.
La sitcom de Chuck Lorre todavía no logró frenar su caída en una cantidad de público promedio y los críticos señalan la carente química entre el esposo de Demi Moore y los ya legendarios actores. Obviamente, ellos con Charlie Sheen poseían una empatía televisiva que partía la pantalla chica, pero esa se fue consumando con el tiempo.
La comparación entre el nuevo y el viejo complica aún más las cosas: la novena temporada de Two and a Half Men debe tomarse como la primera de una serie X y evaluar a cada personaje desde el principio.
Igual más allá de todo, no hay que ser caóticos, el programa de Warner ha sido visto esta semana por 17, 7 millones de espectadores, ergo logró ubicarse tercero en el ranking.
Por supuesto que la cifra es inmensa y alentadora, pero debe considerarse que es la primera vez que no ocupa el primer lugar, entonces, ¿seguirá descendiendo? ¿se estancará en ese número?
Hasta el momento no hay de qué preocuparse. Ya se sabe, cuando las enfermedades aparecen, siempre hay que estar bien prevenido…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...