"Si bebe no maneje", dijo el Ministro Golborne que encabezó el operativo que incluyó unos 50 rescatistas y pasajeros atrapados en esa ruta de Santiago
En el marco de un simulacro de choque e incendio llevado a cabo en el túnel San Cristóbal, en Santiago, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, hizo un llamado a la precaución vial para estas Fiestas Patrias.
"Es importante ahora que vienen las Fiestas Patrias, reiterar los llamados de prevención (...) Si bebe no maneje, aquí tenemos que tener mucho cuidado y prevenir una situación que no sólo afecta a la persona que va manejando, esto también puede provocar daños en otras personas", indico.
Añadió que su cartera tiene un plan de contingencia para los accidentes que año a año se producen en esta fecha y que se están tomando medidas en los peajes para asegurar el tránsito vehicular lo más fluido posible.
El ejercicio, de aproximadamente una hora de duración, contempló el rescate de pasajeros atrapados yextinción de incendios en uno de los vehículos siniestrados, con la participación de cerca de 50 rescatistas.
Al lugar acudieron equipos de emergencia de las concesionarias, SAMU y de la Unidad de Rescate de la 6° compañía de Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba, especializados en este tipo de operaciones.
Para llevar a cabo este ensayo fue necesaria la coordinación de diversos organismos, entre ellos la UOCT, Bomberos, Carabineros, SAMU y las dos concesionarias, Vespucio Norte Express y Túnel San Cristóbal, siendo el primero de su tipo, tanto por su ubicacion dentro de un túnel como por su condición de interconcesionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario