La selección chilena se habría ofrecido para enfrentar a su similar del País Vasco en el tradicional encuentro navideño, que se celebraría el próximo 27 de diciembre en el estadio San Mamés, según consigna el medio de presa español El Correo.
Pero la primera propuesta de la "Roja" en lo referente a la convocatoria no agradó a los vascos pues las principales estrellas quedarían fuera de la cita, consigna el medio español.
De acuerdo a El Correo, la Federación de Chile ofrece llamar sólo a futbolistas que juegan en la liga local, de los que únicamente dos formaron parte de la expedición que disputó el amistoso contra España el pasado 2 de septiembre, con victoria del conjunto de Vicente del Bosque por 3-2.
El organismo del fútbol vasco, por su parte, solicita que al menos catorce jugadores estelares figuren en la lista que se enfrente a la selección vasca. Entre ellos, el atacante azulgrana Alexis Sánchez y el portero de la Real Sociedad Claudio Bravo.
En este escenario de inconformismo por la nómina chilena, otros combinados -"de menor prestigio" según El Correo- ya se han ofrecido para enfrentarse a Euskadi: Albania, Eslovaquia, Letonia, Estonia, Costa Rica, Honduras y Zambia.
La Federación Vasca decidirá en las próximas semanas qué equipo contrata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario