lunes, septiembre 12, 2011

¿Por qué debes cuidar a tu mascota de los asados dieciocheros?


Las Fiestas Patrias son fechas en que todos nos desordenamos con la comida, y así también incorporamos a nuestras mascotas para que coman toda clase de manjares sin saber el daño que les podemos provocar en su salud.
Las empanadas tan cotizadas para las Fiestas Patrias son alimentos prohibidos para las mascotas, pues la cebolla es tóxica para perros y gatos, ya que se le atribuye una sustancia llamada Tiosulfato, pudiendo desencadenar anemia hemolítica. En esta última las células rojas de la sangre de la mascota se destruyen mientras circulan en su cuerpo. Los síntomas incluyen, dificultad para respirar, daño al hígado, vómitos, diarrea y orina pigmentada.
Asimismo, los huesos de pollo o de chuletas, son algunos de los alimentos que los perros no pueden comer en estas fiestas, “no sólo porque se astillan sino también porque se microfragmentan pudiendo producir daño en las paredes del estómago, especialmente en razas pequeñas; en el caso del pan, les irrita el colon y en exceso, puede provocar estreñimiento”, destaca la Médico Veterinario de Mascotas Online María José Vélez.
“Lo principal es educar bien al perro para que no pida, y a los dueños para que no den”, indica la Veterinaria. Durante los asados la gente tiende a darles a los perros los trozos con más grasa, que ellos no se comen, lo que constituye una bomba calórica que les puede producir a largo plazo, obesidad, y en algunos casos gastroenteritis. Los signos de esta última se manifiestan con diarrea y vómitos, pérdida de apetito, letargia, dificultad respiratoria y en algunos casos, los más graves, pueden llegar hasta defecar sangre, indica la especialista.
Asimismo, la Veterinaria de Mascotas Online invita a no dejar solas a las mascotas durante el fin de semana largo.
“A veces la gente se va por algunos días y les deja un plato grande lleno de alimento. El problema es que algunos perros tienden a comerse todo de una sola vez, lo que podría producir una torsión de estómago, situación grave que en la mayoría de los casos requiere de cirugía, y que no pocas veces, podría causar la muerte de la mascota.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...