SANTIAGO.- Definitivamente, las aguas están bastante movidas al interior de la red estatal luego de la ceremonia de despedida que se le hizo el martes a Felipe Camiroaga. Es que Mauricio Correa, director del “Buenos días a todos”, expresó sus deseos de renunciar a la red estatal por lo ocurrido en el responso que se le efectúo al fallecido animador y sindicó a Bernardita Ibieta, gerenta de producción de la televisora, como la gran responsable de todo, según cuentan importantes fuentes de TVN, al punto de que habría pedido la salida de ella del canal.
De acuerdo a lo que destacan altos funcionarios de la señal pública, Mauricio Correa señaló que está molesto con TVN porque “no entiende cómo nadie supervisó el discurso y las imágenes con las que Bibiano Castelló despidió a Felipe (habló de una relación bipolar entre el animador y el director del matinal y mostró las pifias del primero en la entrega de los premios Copihue de Oro del 2010, las que también dañaron la imagen del “Buenos días a todos”).
Además, agregan que Correa “se molestó por no ser considerado en el responso, ni siquiera para dedicar algunas palabras a Camiroaga”. Y a pesar de que eso fue una decisión de la familia del conductor, el director cree que la red estatal pudo haber intercedido. “Siente que el canal permitió, indirectamente, que lo vinieran a atacar a su propia casa laboral”, relata un cercano al líder de “Buenos días a todos”.
Y en base a esos argumentos es que Mauricio habría pedido a Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN, que sacara de su cargo a Bernardita Ibieta, gerenta de producción, puesto que según el director, fue la que conversó con la familia Camiroaga todo lo relacionado a la despedida del animador y le atribuye una la cuota de responsabilidad en el equipo del matinal no tuviera un rol destacado en ésta, junto con no preocuparse de supervisar las palabras que hablarían personas como Bibiano Castelló, por ejemplo, que lo dejaron “mal parado” públicamente.
Y aunque los altos mandos del canal nacional trataron de bajarle el perfil a la molestia de Correa, que tiene un contrato vigente por un largo plazo, les complica y, en parte molesta, la solicitud de éste, pero también desean que él siga trabajando normalmente y en buenas condiciones en TVN, por lo que la idea es lograr que se restablezca una buena relación entre él e Ibieta.
En tanto, lo ocurrido también afectó en Canal 13, ya que Bibiano Castelló, productor ejecutivo de “Alfombra roja”, dio órdenes a su equipo de no tocar este tema como parte del programa de espectáculos y farándula que se emite todas las tardes.
Nicolás Figueroa
No hay comentarios:
Publicar un comentario