sábado, septiembre 17, 2011

Las razones del quiebre entre La Red y los Valdivia-Conserva


SANTIAGO.- Definitivamente, las relaciones entre Juan Carlos “Pollo” Valdivia y Claudia Conserva y su casa televisiva desde hace siete años, La Red, están pasando por un momento complejo y son varios los motivos que hay detrás de este distanciamiento.
Según coinciden cercanos a los animadores y fuentes de la estación privada, el camino de distanciamiento entre ambas partes comenzó en el segundo semestre del año pasado, cuando arribó a la televisora su nuevo director ejecutivo, Javier Urrutia, quien llegó con la intención de ordenar el canal, sacarlo de sus números rojos y aumentar su sintonía.
En ese sentido, una de sus primeras medidas fue que Valdivia y Conserva ya no recibieran ganancias por concepto de publicidad, debido a que en los años que llevaban en la estación el matrimonio estaba acostumbrado a tener un sueldo como rostros de La Red y, aparte, se quedaban con un porcentaje del dinero que entraba por publicidad a “Pollo en Conserva”.
Ese cambio no gustó a los animadores, de acuerdo a lo que agregan personeros del equipo del programa matutino, pero no les quedó otra opción que aceptarlo. Sin embargo, con el paso de los meses, la relación entre los Valdivia-Conserva y La Red empezó a tener más puntos de conflicto.
En el verano, lo que era el reemplazo de Eduardo Fuentes en el programa que conducía el “Pollo”, “Así somos”, derivó en que el ex rostro de Canal 13 se quedara para siempre en el espacio de la medianoche. Según se dio a conocer en ese entonces, la decisión de aquel cambio estuvo motivada con el fin de que Valdivia se concentrara en el nuevo espacio nocturno que tendría, algo que, en su momento, tampoco habría gustado mucho a Juan Carlos.
Por otra parte, de acuerdo a fuentes de la casa televisiva, “el nuevo director ejecutivo empezó a hacer importantes estudios de audiencia, en los cuales se determinaron los gustos y tendencias de los televidentes”, añadiendo que “estos estudios sirvieron para comenzar a hacer cambios en los programas y la parrilla del canal, pero trabajar principalmente con Valdivia es muy difícil, ya que objeta gran parte de los cambios que se le sugieren”.
Las mismas fuentes destacan que los Valdivia-Conserva “por años estuvieron acostumbrados a hacer lo que ellos querían dentro del canal y con la llegada del director ejecutivo, él ordenó todo. El problema es que ellos han insistido en seguir con su estilo de trabajo, en el que él, principalmente, es decir que está todo bien como está y que no va a hacer cambios para lograr que el rating suba, porque él trabaja para pasarlo bien”.
Esa idea ha generado otros roces con los altos mandos de La Red, más aún en el último tiempo en que se ha decidido sumas temas de farándula en los espacios del canal, en razón de que, como cuenta una importante fuente, “hay que tocar los temas que están siendo tratados en el país y si hay algo de farándula, se incluirá en los programas”. El punto es que la farándula no gusta a Claudia y el “Pollo”.
Y en medio de esta suma de desavenencias, la mayor molestia entre La Red y sus animadores se dio cuando el pasado jueves 8 de septiembre presentaron una licencia médica por quince días, en torno a la cual le señalaron a su equipo que estaban muy deprimidos tras la muerte de Felipe Camiroaga.
Eso sí, al interior de La Red nadie creyó mucho esta repentina depresión y también les molestó que ellos, por su contrato con el canal, deberían haber buscado a sus reemplazantes, ya que “Pollo en Conserva” mantiene un vínculo a través de la productora ligada a los animadores (JCV) en el que se establece que si ellos no están al mando del espacio, deben buscar a sus reemplazantes, hecho que no se dio, y fue La Red la que llevó a Eduardo Fuentes y Magdalena Montes al matinal.
Además, la molestia de la plana ejecutiva se ha acrecentado en razón de que los animadores no les han contestado sus llamadas telefónicas. Y uno de los puntos más graves dentro de La Red de esta licencia es que a principios de octubre partiría el nuevo espacio nocturno que animaría el “Pollo”, “Mentiras verdaderas”, y sienten que él lo dejó botado en momentos cruciales de su preparación… y si está pasando por problemas emocionales, el canal determinó darle ese proyecto a Eduardo Fuentes.
Y mientras el 26 de septiembre los Valdivia-Conserva deberían volver tras su licencia y tienen contrato vigente hasta el 31 de diciembre del 2012, el futuro de ambos en La Red es incierto y no se descarta que hasta puedan llegar a acuerdo para cerrar por anticipado el vínculo laboral. De hecho, La Red ya está probando a Magdalena Montes y Eduardo Fuentes como su posible nueva pareja matinal.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...