¿Pensabas que esas tazas de café de más eran en vano? ¿O que tomarte tu hora de almuerzo era una pérdida de tiempo? Lo cierto, es que la ciencia ha demostrado lo contrario.
Así lo especificó Fitness Magazine, publicación que dio a a conocer las cinco actividades que demuestran que eres más sano de lo que crees.
¡Conócelas a continuación!
1. Comes cereales al desayuno
Por si no lo sabías, si te despiertas pensando en saborear un rico plato de cereales con leche… ¡Vas por un buen camino! ya que este alimento ayuda a mejorar tu estado de ánimo. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Bristol en Inglaterra, las personas que ingieren cereales se sienten más positivas y son más capaces de realizar tareas relacionadas con la memoria. Además, el cereal ayuda a tu sistema inmunológico debido a sus micronutrientes y elementos como el magnesio, según el psicólogo de la Universidad de Cardiff, Andy Smith.
2.- Te tomas una hora para almorzar
Puede que se te haya hecho un hábito el comer delante de la pantalla de tu computador en el trabajo, pero lo cierto es que tomarte breaks de 15 ó 20 minutos en un ambiente distinto -al aire libre o en otra parte de tu lugar de trabajo- es una jugada mucho más inteligente. Lo anterior ya que la luz del sol puede aumentar tu estado de ánimo, hacerte más productivo por el resto de la jornada e incluso ayudarte a prevenir enfermedades ya que propicia la producción de vitamina D. Ésta es capaz de reducir riesgos de desarrollar cáncer de cólon, mamas y útero.
3.- Lees el diario por la mañana
Aunque no lo creas, debes tener en cuenta que entre los 20 y 40 años es el período más propicio para aumentar la “reserva” de tu cerebro, ya que luego de ese tiempo se comienzan a perder las células cerebrales -a un ritmo de 1% por año-. Por ello, el hecho de realizar tareas que motiven tu mente, como leer o tocar un instrumento musical al menos 3 veces a la semana, pueden estimular el crecimiento de nuevas células y conexiones en tu cerebro. “Una persona que hace el puzzle de un diario 4 veces a la semana tiene un 50% menos de riesgo de desarrollar Alzheimer que alguien que sólo lo hace una vez cada 7 días”, expresó Aldy Tan, director de la Clínica de Desórdenes de la Memoria en Boston.
4. Bebes más de tres tazas de café al día
¿Sabías que tomar cierta cantidad de café al día puede ser muy favorable para tu salud? De acuerdo a Michael Roizen, especialista de la Clínica Cleveland en Ohio, “Beber tres tazas de café al día disminuye el riesgo de desarrollar Parkinson (en un 40%) y Alzheimer (en un 20%)”.
5.- Nunca duermes por más de 8 horas
Aunque te guste quedarte pegado a la sábanas por horas y horas los fines de semana, los investigadores han determinado que la cantidad ideal de tiempo que una persona debe dormir al día son 7 horas. Al respecto, un estudio de 2002 demostró que hombres y mujeres que descansaban dicho período de tiempo por las noches tenían una menor tasa de mortalidad. “Si estás durmiendo entre 6 y 7 horas y te sientes con energía y alerta, no tienes nada de que preocuparte” indicó Daniel Kripke, psiquiatra de la Universidad de California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario