lunes, agosto 08, 2011

Recordar Hiroshima, en Fukushima



Por lo general, no hay muchas cosas en mi plato el 6 de agosto, con excepción del gasto un día de verano muy caliente de recordar el bombardeo atómico de Hiroshima 1945. Donde quiera que esté, es natural de enviar condolencias a las víctimas y rezar por la paz y un mundo sin armas nucleares.
Pero en la mañana de este 06 de agosto, me llevaron a un jardín de infantes en la ciudad de Fukushima, donde continúa, y muy necesario el trabajo de muestreo por un equipo de especialistas en radiación Greenpeace se llevaría a cabo.
Habíamos visitado el jardín de infantes misma en junio y en ese momento, la maquinaria pesada fue la eliminación de tierra vegetal para reducir el nivel de radiación en el patio de recreo. Desde entonces, tanto en la escuela y los padres han estado monitoreando los niveles de radiación, no sólo en el patio de recreo, sino también en el interior y los alrededores de la escuela, como fuera de la escuela - en todas partes los niños suelen ir a jugar.
La escuela y los padres habían encontrado una radiación tan pocos puntos de acceso que se les pidió realizar un control más preciso y detallado análisis del suelo.
Después se preparó un mapa preciso de toda la zona, nos muestra los puntos de acceso integral y otros lugares en el sitio, a fin de dar una verdadera representación de las premisas de toda la escuela.
Hemos medido las tasas de dosis a 10 cm, 50 cm y 1 m sobre el suelo en más de 100 puntos en toda el área de juego, y en todo el edificio de jardín de infantes. Esto fue asignada en un sistema de red para que podamos determinar dónde sería el mejor lugar para tomar muestras.
A continuación, se identificaron los lugares adecuados para el muestreo y se llevó 500 gramos de 2 cm de tierra vegetal, así como muestras en el mismo lugar a dos profundidades diferentes - la superficie y en 5 cm de profundidad. Terminamos recoger siete muestras de diferentes lugares que tenemos la intención de analizar. Esperamos obtener los resultados tan pronto como sea posible, y si los resultados muestran altos niveles de contaminación, una vez más la demanda que el gobierno de Japón a tomar medidas eficaces para proteger a los niños, incluido el suministro de los recursos financieros y logísticos para que los niños que viven en la zonas más contaminadas que ser evacuadas.
A pesar de que lleva a cabo la toma de muestras, me di cuenta de que en muchos lugares alrededor de la escuela, se hicieron esfuerzos desesperados para reducir la exposición a la radiación. Por ejemplo, en un solo lugar, había cientos de botellas de agua de 2 litros llegado hasta el bloque en los puntos de acceso. Este método no puede bloquear los rayos gamma, pero está claro que llama la atención a la zona para evitar que los niños caminando a la zona, o incluso ir a recoger su bola si es lanzado en ese suelo. La mayoría de los juguetes de los niños han sido lavados varias veces con todo tipo de productos no tóxicos detergente como un experimento para averiguar la mejor manera de reducir los niveles de radiación.
Durante todo el día, muchos padres preocupados observa nuestro trabajo y nos proporcionó con agua fría y toallas húmedas (que era una maravilla de calor sofocante!). Cada vez que tomamos un breve descanso, Jan, Nikki y nuestros otros expertos fueron rodeados por los padres, y muchas preguntas.
Fue un día tan caluroso que por un segundo, me acordé del Día de Hiroshima más habitual. Pero yo no podía hablar de eso delante de los padres que estaban desesperados por proteger a sus propios hijos en Fukushima en 2011.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...