miércoles, julio 27, 2011

Empresa del Transantiago dispondrá de 25 buses extra tras protesta que bloqueó Providencia


El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, dijo que "no puede volver a repetirse" el retraso en el servicio del alimentador C-10 que esta mañana generó el descontento de decenas de pasajeros que protestaron bloqueando la Avenida Providencia, y adelantó que la empresa del Transantiago a cargo del recorrido Pudahuel-Portal La Dehesa dispondrá de 25 buses extra para evitar futuros problemas.

El ministro citó a los máximos ejecutivos de la empresa RedBus para exigirle explicaciones por las fallas del servicio C-10 expreso ocurrida durante la hora punta de hoy.

En una reunión que se extendió por casi una hora, el ministro comunicó a RedBus que la cartera activará una investigación para establecer eventuales sanciones en su contra por la situación ocurrida esta mañana y que afectó a un grupo de usuarios del sistema, lo que dijo "no puede volver a repetirse".

"Lamento la situación ocurrida hoy con los usuarios del servicio C-10. No puede ser que las empresas que operan el Transantiago incumplan con sus pasajeros. El transporte público es vital en la vida diaria de las personas y las empresas deben hacerse responsables de cumplir ellos y entregar un servicio de calidad", sostuvo Errázuriz.

El secretario de Estado se comprometió a intensificar la fiscalización a las 11 empresas que forman parte del Transantiago y aseguró que se preocupará personalmente de que en los futuros contratos con las empresas alimentadoras y troncales, actualmente en proceso de renegociación, se aumenten las sanciones asociadas a calidad de servicio.

Es por eso que para las 17 horas el secretario de Estado citó a los representantes de las empresas operadoras de Transantiago.

RETRASO BUSES
Mientras que, tras leer un comunicado, el gerente de Operaciones de Red Bus Oscar Gray, dijo lamentar la situación ocurrida pero que ésta se debió a factores externos como las barricadas que se levantaron cerca de las 7 de la mañana en la Alameda con Arturo Prat y por reparaciones viales en La Dehesa y Avenida José Alcalde Délano.

El representante de la empresa, quien no aceptó preguntas de la prensa, aseguró que se tomarían las medidas pertinentes por los incidentes registrados en la comuna de Providencia.

Esta protesta espontánea comenzó pasadas las 8 de la mañana en un paradero del recorrido C-10, a la altura de Luis Thayer Ojeda, donde al menos 100 personas reclamaban que el bus alimentador demoraba hasta dos horas en pasar.

La manifestación, que no dejó detenidos, produjo una gran congestión que se extendió por varias cuadras en Avenida Providencia hacia el oriente, la que incluso comenzaba en Plaza Italia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...