lunes, julio 04, 2011

Chávez retorna a Venezuela tras pasar un mes en La Habana para tratar cáncer


El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó la madrugada de este lunes al aeropuerto Maiquetía en las afueras de Caracas luego de pasar casi en un mes en La Habana (Cuba), donde fue operado de un tumor canceroso, reportó la televisión estatal.  Según la cadena venezolana, el mandatario descendió por su propia cuenta del avión procedente de Cuba.
El canal de televisión informó de que la llegada se produjo a las 02.00 hora local (06.30 GMT) y mostró imágenes del Presidente en el momento de su recibimiento en la terminal aérea y en el de la salida en La Habana, donde le despidió el Presidente de Cuba, Raúl Castro. 
El mandatario izquierdista fue recibido por ministros de su gobierno y su hermano Adán Chávez, entre otros. En tanto, él mismo confirmó en su cuentaTwitter esta información.
"Aquí estoy pues, en casa y muy feliz!! Buenos días mi Venezuela Amada! Buenos días pueblo amado! Gracias Dios Mio! Es el inicio del Retorno!", escribió el presidente venezolano en esta red social
.
En declaraciones a la televisión estatal venezolana, en las que habló animado, expresó estar muy feliz de volver y que seguirá al mando del país petrolero como hasta ahora, aunque disciplinado y respetando el tratamiento médico requerido para tratar su enfermedad.
"Estoy bien, me siento bien (...) ¡Vuelvo al epicentro de Bolívar!", afirmó.
"¿Qué hora es aquí en Caracas? Bueno, en Caracas no. Estamos en Maiquetía", dijo el mandatario en la sede del aeropuerto que queda a las afueras de la capital venezolana.
En la breve conversación telefónica durante un programa del canal estatal, Chávez convocó para la tarde a una concentración frente al "balcón del pueblo", en el palacio presidencial de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela.
"¡Es el inicio del retorno! ¡Hasta el retorno!", finalizó.
Indicó que ahora tratará de controlar las "pasiones" que lo impulsan en sus actividades y que seguirá al pie de la letra las órdenes de los médicos.

"Doy gracias a Dios. Fueron horas muy difíciles, horas de angustia, pero gracias a Dios y a la ciencia (...) Fueron lecciones profundas", dijo.

Chávez indicó que seguramente no podrá asistir a los actos de mañana martes por el bicentenario de la independencia, mientras sigue el tratamiento.
Remarcó, de paso, que nunca se fue del puesto de mando en su nación pese a las dos intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...