domingo, junio 19, 2011

Sega confirma robo de información a 1,3 millones de clientes


La compañía japonesa Sega Corp dijo este domingo que robaron información de 1,3 millones de clientes de su base de datos, en el último de una serie de ciberataques globales contra compañías de videojuegos.

Sega dijo en un comunicado que los datos expuestos fueron nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y claves de acceso encriptadas de usuarios de su servicio de juegos online Sega Pass, aunque información de pago como números de tarjeta de crédito quedó a salvo del ataque. La compañía cerró Sega Pass.
"Lamentamos profundamente causar problemas a nuestros clientes. Queremos trabajar en reforzar la seguridad", dijo Yoko Nagasawa, una portavoz de Sega, que añadió que no está claro cuándo la firma reiniciará el servicio de juegos online.

El ciberataque contra Sega, ocurre luego de otros ataques importantes como a Citigroup, que dijo que en mayo se vieron afectadas 360.000 cuentas bancarias, y al Fondo Monetario Internacional. Un reciente ataque a otra compañía de videojuegos, Sony, que fabrica el PlayStation, comprometió los
datos de más de 100 millones de usuarios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...