domingo, mayo 01, 2011

Hoy debuta Sony Spin, nuevo canal de programación juvenil


Era un canal que había partido en 2005 como una oferta inédita para los fanáticos del animé, con programación exclusiva para ellos. Tres años después, empezaron un cambio gradual, incluyendo series con actores de carne y hueso y programas de música que terminaron por tomarse toda su programación, ocasionando también un cambio definitivo: hoy fue el último día en pantalla de Animax, ya que pasará a llamarse Sony Spin, dedicado a la audiencia entre 16 y 24 años.
"Es una generación exigente, que busca un contenido especial para ellos, y nos dimos cuenta que en realidad no había muchas opciones, entonces pensamos que sería un mercado interesante para nosotros", explica a La Tercera Klaudia Bermúdez-Key, gerenta general y vicepresidenta senior de Sony Pictures Entertainment en América Latina, agregando: "Es un público que tiene un poder adquisitivo muy fuerte, tienen mucha influencia".
Aunque el canal va a mantener algunos de los espacios que estaba emitiendo Animax, comoThat 70's show y Beverly Hills 90210, el cambio de nombre también viene con una fuerte apuesta por nueva programación para su horario estelar, lo que se verá desde mañana, cuando estrenen cuatro espacios: Glory daze, serie ambientada en los 80 sobre un grupo de estudiantes de primer año de universidad que luchan por entrar a una fraternidad; Lost girl, la historia de una chica que se alimenta de la energía de otras personas para sobrevivir y que intenta descubrir su lugar en el mundo; Look, serie que sigue distintas historias, todas filmadas por supuestas cámaras de seguridad, y Warp TV, producción original de la señal que muestra tendencias de la cultura juvenil. Además, se estrenarán capítulos que no se habían visto en América Latina de series como Make it or break it 90210, además de tener un espacio diario para películas.
De todas formas, su mayor apuesta no llegará a la pantalla hasta junio: se trata de Teen wolf, serie basada en la película de 1985 con Michael J. Fox, y que en EE.UU. emitirá MTV a partir del 5 de junio. "Estamos apostando muchísimo a esta serie, porque tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial hay mucha expectativa en esta gran producción", dice Bermúdez-Key, asegurando que llegará a América Latina con días de diferencia con EE.UU. "La realidad es que estamos apuntando a una generación que es muy hábil en tecnología y la puede descargar, que no va a querer esperar mucho tiempo a que llegue a la televisión".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...