Entre los mencionados aparece Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol y Ricardo Teixeira, timonel del fútbol brasileño.
Triesman se refirió públicamente en una comisión del departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes a las peticiones de favor hechas por Jack Warner, uno de los vicepresidentes de la FIFA, Leoz, Teixeira y y el tailandés Worawi Makudi.
El ex dirigente inglés dijo que el comportamiento de esos miembros de la FIFA estaba "por debajo de lo que sería éticamente aceptable".
Triesman fue obligado a dimitir en abril de 2010 como presidente de la FA por verse implicado en un escándalo surgido a raíz de una grabación con algunas afirmaciones suyas.
Según publicó entonces el diario "The Mail on Sunday", una cinta grabada presuntamente por la ex amante de Triesman revelaba las acusaciones de éste a España y Rusia de haberse puesto de acuerdo para sobornar a árbitros durante la Copa del Mundo en Sudáfrica.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, respondió inmeditamente y dijo que ",me sorprendieron (las declaraciones de Triesman), pero uno tiene que ver pruebas. Necesitamos tiempo para digerir esto e iniciar la investigación reclamando pruebas de lo que se ha dicho", dijo Blatter desde Zurich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario