martes, marzo 15, 2011

Soledad Onetto tras su salida de Canal 13: "Estoy en otra etapa"

A dos semanas de su polémica y abrupta salida de Canal 13,Soledad Onetto tuvo esta tarde su primera aparición pública desde entonces. La periodista ofició de presentadora en un seminario sobre nuevas tecnologías en el GAM, y si bien aclaró que estaba allí por trabajo, no pudo evitar ser consultada sobre su situación laboral y su actual relación con el canal de Luksic, con el que en estos momentos define los términos de su salida a través de un arbitraje judicial.

"Es una pregunta sobre la que no me voy a pronunciar, yo ya dije todo lo que tenía que decir. Uno no se queda pegada en las cosas y estamos avanzando y es lo que estoy haciendo. Estoy trabajando fuertemente en mi emprendimiento", señaló este mediodía Onetto, quien el 1 de marzo pasado oficializó su partida y su molestia con Canal 13 a través de una entrevista con el diario La Segunda.

En ese artículo, la periodista explicaba que había renunciado a la estación porque no se le respetó el contrato, luego que se le comunicara que no estaba en los planes de Teletrece. Por su parte, Canal 13 respondió detallando que Onetto no ha presentado una carta formal de renuncia, lo que derivó en el proceso de arbitraje entre ambas partes.

"La verdad es que no opino al respecto, estoy feliz, en otra etapa, no he parado de hacer cosas (...) con muchas reuniones, muchos proyectos, estoy trabajando en cosas personales", cuenta Onetto, quien no quiere entrar en detalles del conflicto con su ex lugar de trabajo, que califica como "un tema privado y confidencial" que "corresponde a una empresa y a una profesional que estuvo colaborando ahí".

"Yo creo que uno en la vida tiene que tomar las decisiones con convicción y con gran franqueza, tengo 34 años y perfectamente me podría haber quedado en otras circunstancias, con un contrato de 3 años. A mí me gusta batallar, ganarme mi plata, trabajar por esa plata que recibo, así que estoy feliz desarrollando muchas cosas", insiste Onetto.

Sobre la posibilidad de que recale en otro canal en el corto plazo, la periodista comenta que ha "visto de todo" y que ha estado "observando proyectos televisivos", pero que prefiere actuar en silencio. "Cuando haya algo que contar seré la primera en contarlo", añadió. 

Lo que sí desestima de plano es la posibilidad de que, a ojos de los ejecutivos de Canal 13, su imagen se haya desperfilado luego de conducir el Festival de Viña en 2009 y 2010: "Es un argumento absurdo y que no voy a discutir, que juzgue cada uno. Después del Festival de Viña estaba en lo del terremoto, unas horitas después. Voy a vivir y morir como periodista, creo que es un argumento que no va a ninguna parte, ni el del público ni el de las evaluaciones".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...