sábado, marzo 12, 2011

Gobierno canceló la alerta de tsunami para la Antártica y Puerto Williams

Militares japoneses informaron hace pocos minutos que encontraron entre 300 y 400 cadáveres en el puerto Rikuzentakata
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, informó que el SHOA canceló la alerta de tsunami para el territorio chileno en la Antártica, Bahía Paraíso y Puerto Williams.
Autoridades japonesas informaron que ampliaron de 10 a 20 kilómetros el perímetro de evacuación en torno a la central nuclear Fukushima I, debido al peligro latente que presenta la fusión nuclear que se estaría produciendo en esta.
Sigue la preocupación por la central Fukushima I. Autoridades niponas aconsejaron que habitantes que se encuentren a un perímetro de 10 kilómetros de la instalación, cierren las ventanas de sus casas. Se teme que se pueda estar produciendo una fusión nuclear, por lo que medios de comunicación incluso pidieron que la gente apage el aire acondicionado, que no tomen agua y si salen a la calle, que cubran sus rostros con mascarillas.
El paso fronterizo Chacalluta que une el país con Perú sigue cerrado y autoridades señalaron que seguirá así hasta que el gobierno levante la alerta preventiva de tsunami. En tanto en Arica, cerca de 60 mil personas fueron evacuadas.
Autoridades de la Quinta región hicieron un balance positivo de las medidas de contensión que se realizaron en localidades como Valparaíso, Viña del Mar y Quinteros. Se informó que el número de personas evacuadas llegó a 200 mil, de los cuales 80 mil lo hicieron de manera voluntaria.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...