lunes, marzo 21, 2011

Chile: Obama destaca liderazgo de Chile en latino américa

Barack Obama parte diciendo que "quería saludar al pueblo chileno, estoy tan agradecido por la hospitalidad que nos han brindado a mi familia y a mi".

Al comenzar su intervención, Obama hace referencia al conflicto en Libia y al terremoto y tsunami de Japón.

"Uno de nuestros socios más cercanos y exitosos es Chile", dijo Obama.

"Quiero felicitarlo por su liderazgo decisivo en los primeros meses de su mandato", señaló Obama a Piñera.

Obama también felicitó a Chile por "el papel de liderazgo que tiene cada vez más en el continente".

"Confío en que nuestra asociación será aún más fuerte en los próximos años", puntualizó Barack Obama.

Durante las preguntas de la prensa señalo lo siguiente:

"La historia entre Estados Unidos y el resto de Latinoamérica a veces han sido extremadamente difíciles", dijo Obama en respuesta a la pregunta de la prensa nacional, en referencia los derechos humanos.

"Es importante que no nos quedemos atrapados en la historia", agregó Obama.

sobre el conflicto en Libia con Muammar Gaddafi:

"Creo que es muy fácil penar nuestras acciones militares y hacerlas cuadrar con nuestras políticas", dijo Obama.

"La acción militar en Libia está respaldada por el mandato de la ONU", agregó Obama.

"Con respecto a la acción militar, la estamos realizando bajo el mandato de Naciones Unidas", señaló el mandatario norteamericano.

"Siento un orgullo increible con respecto a cómo han trabajado las Fuerzas Armadas de Estados Unidos", agregó Obama.

"Nuestro trabajo inicial es eliminar las defensas aéreas libias", dijo Obama con respecto al conflicto en Libia.

"Lo que me emociona más es que en un país como Chile no se trata más de lo que podemos darle a Chile, sino que de lo que Chile puede darnos a nosotros", agregó Obama.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...