martes, febrero 22, 2011

Chilevisión impacta con el nuevo escenario y Araneda confirma su favoritismo

Una imponente escenografía de pantallas LED y una obertura que recordó el terremoto de febrero de 2010 abrieron la jornada. Roberto Carlos se llevó todos los premios.  
Equipo de espectáculos 
Chilevisión había prometido cambiar la cara de la Quinta Vergara. Y cumplió. Las pantallas LED ocuparon un tercio más de lo que tenían los escenarios anteriores, hubo iluminación dirigida especialmente al público, y los animadores debutantes, Rafael Araneda y Eva Gómez, emergieron desde una plataforma ubicada al costado izquierdo del escenario, lugar que será su hábitat natural para las próximas cinco noches. El presentador confirmó que, aunque se trataba de su primera vez, era carta segura: el público lo aplaudió apenas apareció en escena y fue él quien dio el pase a su compañera.
Los animadores trataron de emocionar desde la partida. Araneda aludió al Festival como la fiesta que une a Chile, y Gómez citó la lista de los shows que vienen. Todo estaba escrito en un teleprompter que, por primera vez, está muy a la vista de los asistentes al palco. Lo que sorprendió de la dupla es que aunque en la primera intervención no se dieron el tradicional beso (y el público tampoco lo pidió), en el segundo bloque jugaron con la audacia: se dieron un "piquito" en la boca, luego que Araneda le regalara rosas blancas a ella.
El terremoto fue el tema principal de la obertura con la Orquesta Sinfónica de Chile y la participación de "Zafrada", Víctor Díaz, y "la niña del gong", Martina Maturana. Pero el 27 de febrero no sólo fue citado en el escenario: diez minutos antes de comenzar el evento por altoparlantes se pedía al público "despejar los pasillos", aludiendo a las medidas de seguridad extras que se aplicarán este año en Viña.
Aunque la escenografía lució imponente, el público de la Quinta Vergara tuvo complicaciones para ver detalles del show, debido a que las tradicionales pantallas gigantes, ubicadas a los costados del escenario, fueron retiradas y la pantalla central no mostraba primeros planos de lo que sucedía en el escenario.
La pareja debutante tuvo su primera prueba en el escenario con Roberto Carlos. Pasados los 40 minutos de su show, y cuando el público pedía a gritos la antorcha de plata, se la entregaron respetando el acuerdo de otorgar el galardón sólo si el público lo pedía. El brasileño también hizo valer anoche su contrato: aunque se intentó que su presentación se emitiera a Latinoamérica en directo por la señal asociada A&E, finalmente el canal de cable tuvo que recurrir al show de Don Omar en 2010. Roberto Carlos recibió la antorcha de oro y la gaviota de plata y extendió su show hasta la medianoche, superando los 80 minutos por artista que había prometido la organización. También provocó un error de Araneda, quien lo presentó como "carioca", aunque nació en el estado de Espirito Santo.
Dino Gordillo fue el primero de los cuatro humoristas del certamen en debutar. Estuvo más de 40 minutos en escena y consiguió el peak de la noche con 53 puntos a las 01:04 horas. Gordillo obtuvo antorcha de plata y de oro, y al bajar del escenario comentó a Radio ADN que se iba molesto pues habían cortado su show. "Fue una noche maravillosa, con un público que disfrutó de principio a fin. Triste al final, porque tenía ganas de quedarme. Pasaron cosas, quizás por inexperiencia de los animadores. Creo que me merecía (la gaviota)", dijo en la conferencia de prensa.
Las horas previas al debut en la Quinta Vergara estuvieron marcadas por la apretada agenda de los animadores. Araneda aprovechó la tarde para almorzar junto a su esposa Marcela Vacarezza, su madre y una de sus hermanas. También hizo nexos para TV Azteca.
Eva Gómez, en cambio, comenzó su jornada a las 5:30 AM de ayer. Los nervios le impidieron seguir durmiendo por más que lo intentó y, finalmente, optó por tomar desayuno y prepararse para una reunión con Claudia Berger, su profesora de expresión corporal y vocal. Su maratónica agenda continuó con un rápido almuerzo en el Hotel del Mar para luego recibir a Luciano Bráncoli, el diseñador en el primer día del certamen. La elección para anoche fue un vestido color rosa malva. El segundo look fue un diseño rojo, escotado con cola. Cerca de las 19:30 horas, Gómez se recluyó en su camarín en la Quinta Vergara: un espacio blanco con alfombra verde y que está decorado con una fotografía de sus padres, imágenes de San Expedito, de la Virgen del Carmen y de Triana (patrona de Sevilla). Para manejar la ansiedad, Gómez tenía a su disposición chocolates Trencito, un cooler con Red Bull y flores que recibió durante la tarde del club de los fans de Chayanne y de Yuri, y de su marido, Pablo Morales, quien es director general del Festival.
___________
Rating
Aunque el show en la Quinta comenzó a las 22:00 horas en punto, CHV consideró el inicio de las transmisiones a las 21:49. Entre esa hora y las 00:44, el canal marcó 44,7 puntos. El competidor más cercano era Canal 13 con 11,5 puntos.


 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...