Si alguien encontraba exagerado los 25 millones de euros que pide el Udinese por el pase deAlexis Sánchez, tras el encuentro de este domingo ante Milan son menos los que encuentran excesiva la tasación del nacional.
Es que el “Niño Maravilla” fue uno de los puntales del empate a 4 que consiguió el elenco de Udine ante el Milan, líderes de la liga italiana.
La velocidad del tocopillano, sumado a su técnica y amagues, complicaron a los dueños de casa, más aún cuando Sánchez se juntaba con Mauricio Isla, otro de los grandes valores del encuentro.
Fue precisamente una jugada entre el “Niño Maravilla” y el “Huaso” la que propició la apertura de la cuenta.
En la enésima carrera por la derecha, Isla cede atrás para Sánchez, quien inteligentemente deja pasar para que Inler dispare, y aunque su remate dio en el palo, apareció Di Natale para poner el primero a los 34’. El silencio comenzó a apoderarse del San Ciro.
Sin embargo, el Milan no bajó los brazos y comenzó a equiparar las acciones hasta que en el último minuto del primer tiempo, Alexandre Pato capitaliza una gran jugada de Ibrahimovic para decretar la paridad.
Parecía entonces que en el complemento el Milan mostraría todos sus galones, pero los Rossoneri no contaban con la astucia de Sánchez e Isla. Corría el minuto 53’ cuando el Huaso se comió la banda derecha sacando un centro que el tocopillano de palomita transformó en la segunda cifra del partido, su cuarta conquista en el torneo y la tercera consecutiva.
La felicidad era grande para los de Udinese, más aún cuando Antonio Di Natale, en un rápido contragolpe ponía el 3-1 parcial.
Pero los líderes del Calcio no se conformaron, siguieron atacando, y aunque la solidez defensiva de los visitantes parecía infranqueable, un desafortunado autogol de Benatia a los 78’ le abrió la puerta a los del Milan.
Y éstos supieron aprovecharla porque diez minutos más tarde Pato puso el 3-3 parcial. Sin embargo, el recién ingresado Germán Denis aprovechó un certero pase de Isla para adelantar nuevamente al Udinese a los 89’.
Parecía historia sentenciada, pero en este encuentro los del Friuli estaban destinados a sufrir. Esto porque en el segundo de los cuatro minutos de descuento, Ibrahimovic puso el 4-4 final.
A la postre, un empate con sabor a derrota para el equipo de los nacionales, que de todas maneras, pusieron fin a cuatro derrotas consecutivas en calidad de visita, eso sin contar queSánchez demostró que vale cada uno de los euros que piden por él, por lo que sus días en Udinese seguramente están contados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario