Dicen los aficionados del Real Madrid que Cristiano Ronaldo es una bendición. Los rivales saben mejor lo que realmente es: una bestia insaciable. Está dejando atrás a los mejores de la historia del club blanco. Los números de Alfredo Di Stéfano empiezan a caer debajo de la estatura goleadora del delantero portugués.
Cristiano acabó el año 2010 con un 'hat-trick' al Levante en Copa del Rey, empezó su 2011 con dos tantos en Getafe y mantiene una velocidad infernal con el triplete del domingo ante el Villarreal: 31 goles en 27 partidos disputados desde que comenzó la temporada, 49 desde que llegó a Chamartín hace año y medio. ¡49 goles en 46 partidos de Liga!Ferenc Puskas defendía una marca de 44 tantos, Di Stéfano, de 40, y Hugo Sánchez, de 36.
Al agrupar todas las competiciones, Cristiano Ronaldo multiplica la admirable estadística, superior al gol por partido. Desde su costoso fichaje por el Real Madrid ha jugado 62 encuentros y celebrado 64 goles.
El portugués 'pica' casi todas las jornadas. Y repite en muchas. Acumula desde que viste de blanco 10 dobletes, tres 'hat-trick' y una ristra de cuatro tantos en una noche, esta temporada al Racing de Santander.
El líder de los goleadores de la Liga eleva a su equipo, marca los tantos decisivos, los de relleno, los de lujo y los que recuperan el tono del grupo tras las fases de dudas que se suceden en algunas ocasiones.
Ronaldo no para en ninguna competición y lo juega todo con una bulimia que va más allá de la condición humana. Decide los partidos del Madrid con una infinita panoplia de remates y así alcanza ya los 23 goles en 18 partidos del torneo regular, según el diario Marca, que es el 'árbitro' oficial del Trofeo Pichichi, cuatro goles en seis jornadas de Champions y otros cuatro en dos eliminatorias de Copa.
De mantener el promedio, superará los 45 a final de la temporada, muy por encima de los plusmarquistas Telmo Zarra (1950-51) y Hugo Sánchez (1989-90), que concluyeron las 38 jornadas con 38 goles.
Las de Ronaldo son cifras absolutamente extraordinarias. Algunos 'pichichis' históricos de la Liga no consiguieron al final del torneo la cantidad de goles que lleva Cristiano a una jornada del final de la primera vuelta. Diego Tristán marcó 21 en 33 partidos (2001-02); Emilio Butragueño, 19 en la 1990-91.
A estas alturas de la Liga, sólo un histórico goleador azulgrana, el leonésCésar Rodríguez Álvarez, había marcado 23 goles tras la jornada 18. Sucedió en la temporada 1950-51, la de los 38 de Zarra. Aunque 'El Pelucas' marcó entonces un promedio digno de Cristiano: 29 goles en 27 partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario