domingo, enero 09, 2011

Nicolas Cage estrena película de aventuras en el momento más bajo de su carrera


"Desde que ganó el Oscar a mejor actor porAdiós a Las Vegas, el señor Cage parece haber elegido sus roles tirando dardos en una pared empapelada con guiones". Así describía el New York Times la carrera de los últimos años de Nicolas Cage, teñida entre fracasos y polémicas. Hace tres años que está sumido en una millonaria deuda fiscal que lo obligó a rematar gran parte de sus posesiones, hipotecar su participación en grandes proyectos y aceptar papeles en pequeñas producciones.
Así, Nicolas Cage cotizó a la baja. Una posición de la que quiere salir y para la que tiene nueva chance: ayer se estrenó en Estados UnidosSeason of the witch, cinta de aventuras donde el otrora actor indie interpreta a Behmen, un caballero cruzado que debe proteger a una joven acusada de provocar la peste negra que asoló a Europa en el siglo XIV.

El actor de El ladrón de orquídeas ha dicho que tuvo que aceptar proyectos dudosos con tal de mantener a flote su situación financiera. "Tuve que hacer lo posible por necesidad, aunque de igual manera me gustó el material", señaló en una entrevista a Reuters. Según el último reporte del IRS (Fisco en Estados Unidos), el actor aún le debe al Estado cerca de US$ 6 millones por impuestos impagos. Desde que comenzó el proceso, en 2007, debió vender sus propiedades. Sus mansiones en California (Bel Air y Malibú), Las Vegas y Nueva Orleans, y sus dos castillos medievales europeos (en Alemania e Inglaterra), entre otros. Durante el proceso, además, terminó su relación con la actriz Christina Fulton, madre de su hijo Weston. Ella lo demandó por dinero para su hijo y lo propio hizo el ex representante del actor, acrecentando el mal momento.
Desde que Cage participó en la segunda parte de La Leyenda del tesoro perdido (2007), no ha obtenido más éxitos de taquilla: lleva cinco fracasos seguidos, entre los que se cuenta un papel en El aprendiz del brujo, un fiasco en boleterías para el que el ganador del Oscar tiene su justificación: "Ahora yo creo que puedo probar la frase: 'La necesidad es la madre de la invención'".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...