Tras una entrevista que dio el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, en radio Polar de Punta Arenas, fue cercado por manifestantes que lo esperaban a la salida para emplazarlo. Por tanto, debió intervenir Fuerzas Especiales para resguardarlo.
El personero debió salir por un túnel hecho por personal de Carabineros y luego ser trasladado por un carro policial. Según los mismos ciudadanos, se trataría de una "funa".
Según informó radio Bio Bio el secretario de Estado estimó que "probablemente habían unas mil, 1.500 personas" esperándolo a la salida. En ese sentido, afirmó que "uno está preparado para todo, son gajes del oficio. Ahora estamos a la espera de la respuesta de la Asamblea, que a todas luces es una propuesta razonable".
Asimismo, Golborne hizo un llamado a la calma. "La gente de Magallanes es muy tranquila, no generalicemos, esperemos que la comunidad se manifieste a través de la Asamblea, tengamos calma y tranquilidad".
"Sé que aquí en Magallanes no voy a tener el 85 por ciento de apoyo, pero ahora esa no es mi preocupación, estoy aquí para servir al país", comentó el biministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario