El proyecto de una película sobre el fenómeno Wikileaks está en marcha. Ahora al parecer ya cristalizando con un guión basado en el libro sobre el fundador de dicho site, Julian Assange, The Most Dangerous Man in the World (el hombre más peligroso del mundo).
El libro en cuestión es obra del escritor australiano Andrew Fowler. Pero la película no sería algo biográfico, sino que estaríamos hablando de un thriller político, tal vez con tintes de acción.
Barry Josephson y Michelle Krumm se encargarán de la producción del proyecto. Para lo cual habrían adquirido los derechos de explotación de la novela de Fowler.
En 2006 Assange fundó la página hoy mundialmente conocida de Wikileaks con el objeto de publicar informaciones filtradas en China, la antigua Unión Soviética, el África Subsahariana y Oriente Medio, sin dejar al margen otras conductas “poco éticas” de países de Occidente, según sus propios promotores. El 22 de octubre de 2010, Wikileaks generó gran impacto mediático mundial al publicarse 391.000 documentos del Pentágono sobre la guerra de Irak. La tercera oleada de revelaciones de 2010, de nuevo contra EEUU, se inició el 28 de noviembre, cuando a través de varios periódicos se dieron a conocer los mensajes de la diplomacia norteamericana en todo el mundo (en España difundidos por El País).
La última noticia que hemos tenido de Wikileaks es que publicará los datos bancarios de miles de fortunas “opacas” al fisco que cuentan con residencia en Suiza. Las cuales fueron realizadas por un antiguo banquero de dicho país alpino.
Por ahora no hay fechas acerca del estreno de la película sobre Wikileaks. ¿2013? No sería muy descabellado. Aunque si los productores quieren aprovechar el tirón mediático, perfectamente podría estar lista para finales de año o principios de 2012 (o de lo contario que se lo digan a los herederos de Michael Jackson y su This is it).
No hay comentarios:
Publicar un comentario