Un grupo de hackers ha atacado la página web de Mastercard, uno de los medios con los que se podía hacer donaciones a la web de Wikileaks, un día después de la detención de Assange. Mastercard quitó la posibilidad de hacer donaciones, según lo informa el portal del diario El País.
Según Sky News, no sólo la página de Mastercard ha sido hoy atacada por los especialistas informáticos como protesta a favor del sitio que publicó más de 250 mil documentos de la diplomacia de Estados Unidos. También la de Paypal (el sistema de pago por Internet) que también ha sido bloqueada.
MasterCard ha garantizado que el ataque no ha tenido "ningún impacto" en las transacciones hechas con tarjetas de crédito de la compañía. "MasterCard está sufriendo un intenso tráfico en su página corporativa externa, MasterCard.com, pero sigue siendo accesible", según un portavoz.
Mientras que el vicepresidente de la página de pagos por internet, Paypal dice que no se permite hacer donaciones a Wikileaks a través de su sistema "porque el Departamento de Estado nos dijo que era ilegal hacerlo".
El grupo que ha atacado las páginas de Mastercard y Paypal es el mismo que el pasado octubre atacó las páginas web de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España, y de Cultura, se agrupan bajo el nombre de AnonOps, y que dicen luchar contra la censura y los derechos de autor, han lanzado la operación Payback (venganza), según indican en su página web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario