Autoridades dominicanas decomisaron una avioneta con un cargamento de droga que sería llevado a Puerto Rico y detuvieron a los dos pilotos y a 18 militares, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los militares detenidos, entre ellos seis oficiales, eran miembros de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria asignados al área de carga de la terminal aérea, detalló en un comunicado.
Entre los detenidos se encuentran los integrantes de la unidad canina del aeropuerto.
El presidente de la DNCD, detalló que la aeronave Short-360 matrícula estadounidense N-936M realizaba vuelos de la compañía estadounidense Air Cargo Carriers y fue decomisada la noche de ayer, poco antes de despegar hacia Puerto Rico.
Rosado Mateo precisó que adheridas de forma oculta a la paredes y al piso del avión, había 145 paquetes de droga, presumiblemente cocaína. El peso total aún no se había determinado.
La aeronave había arribado desde la capital puertorriqueña sólo unas horas antes.
De acuerdo con el sitio web de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, la matrícula de la avioneta está cancelada desde 1999, cuando la nave fue exportada a Costa Rica.
Los pilotos, ambos de nacionalidad estadounidense, fueron identificados como Kevin Kuranz y Christopher Smith y están detenidos para ser investigados.
La DNCD informó además que dentro del vehículo de uno de los agentes antidrogas detenidos fueron hallados 70.000 dólares en efectivo.
Según las autoridades, República Dominicana es utilizada de forma frecuente por los narcotraficantes como trampolín para transportar droga desde Sudamérica a Estados Unidos, pasando por la vecina isla de Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario