El gobierno de Israel, a través de su embajada en Santiago, solicitó a Chile el envío de aviones para combatir el incendio forestal que ha dejado hasta el momento 41 muertos en el norte de ese país, informaron hoy fuentes oficiales.
El siniestro ha destruido también más de 600 hectáreas de vegetación y provocado la evacuación masiva de personas en la zona del bosque Carmel, cerca de la ciudad de Haifa.
En una nota diplomática enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada israelí señaló que "tiene el honor de solicitar al gobierno de Chile su ayuda para combatir la catástrofe a raíz del incendio que afecta al norte de Israel, a través del envío de aviones de extinción de incendios".
El gobierno de Israel ha decretado estado de catástrofe a causa del incendio y ya se ha iniciado el envío de ayuda por parte de países como Grecia, Chipre, Turquía, Bulgaria y Rusia, que han enviado ocho aviones, tres helicópteros, tres carros de bomberos y más de 150 especialistas en la lucha contra incendios forestales.
El fuego se inició en varios puntos y, favorecido por ráfagas de viento de 30 kilómetros por hora y temperaturas cercanas a 30 grados centígrados, quemó también gran parte del tendido eléctrico y obligó a cortar numerosas carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario