sábado, diciembre 04, 2010

Faith No More escribió un nuevo capítulo en su singular relación con Chile

Para algunos puede haber sido un espectáculo surrealista, para otros histórico o emotivo. Lo cierto es que esta noche Faith No More volvió a meterse en la cultura pop chilena con una breve pero contundente actuación en el cierre de la Teletón 2010 en el Estadio Nacional, que como suele suceder con la banda estadounidense tracendió a lo meramente musical.
Tras la obertura del espectáculo, en la que Alberto Plaza interpretó su himno Que cante la vida junto a Nicole, Francisca Valenzuela y Pablo Herera, Rafael Araneda y Tonka Tomicic presentaron al quinteto californiano, que hace semanas se ofreció para estar presente en la clausura de la maratón solidaria. Un evento usualmente reservado para grupos o solistas hispanoamericanos.

El grupo -que a diferencia de los otros números del evento cantó en vivo- fue el encargado de abrir el espectáculo y salió a escena a las 21.20 horas con Ashes to ashes, de su disco Album of the year. Le siguió otro de los clásicos de su discografía, Midlife crisis (del álbum Angel Dust, de 1992), el que tuvo un particular intermedio con el vocalista Mike Patton cantando en un aceptable español la canción Qué he sacado con quererte, de Violeta Parra. 

Pero no sería el único momento llamativo de Patton de esta noche, ya que tars 10 minutos sobre el escenario el cantante fue saludado por Don Francisco, quien le preguntó por su particular relación con Chile. "Es un país especial, muy importante para nosotros", replicó el hombre de Evidence, para luego despedirse de Kreutzberger con un "Gracias, Don Corleone". 
 
Lo ocurrido esta noche en la cuarta visita del grupo estadounidense a Santiago sólo podría compararse con su actuación en el Festival de Viña de 1991, cuando se insertaron de golpe en el imaginario colectivo local gracias a un show que incluyó piropos a Myriam Hernández y un "agarrón" de Mike Patton a Antonio Vodanovic, entonces animador del certamen.

Faith No More termina de consagrar su particular relación con el público nacional mañana, cuando se presente -junto a Primus, Monotonix y los locales Fulano- en el Estadio Bicentenario de La Florida. Será el último recital de la gira de reunión de la banda -que ya pasó por Chile en 2009- y, por tanto, el punto final a la carrera del grupo. 

Aún quedan unas pocas entradas para el show de mañana de Faith No More, para el que se esperan cerca de 25 mil personas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...