El presidente ruso, Dmitri Medvédev, pidió hoy al Senado de Estados Unidos que sea responsable y ratifique el Tratado para la reducción de armas nucleares estratégicas START.
En una conferencia de prensa en Lisboa, al términos de la cumbre celebrada hoy entre la OTAN y Rusia, el mandatario del Kremlin afirmó que "sería una pena" que finalmente el Senado estadounidense no diera la luz verde al acuerdo porque afectaría "no solo a las relaciones entre Rusia y EEUU, sino también a las relaciones entre Rusia y la OTAN".
"Por ello, espero que los senadores serán responsables", señaló tras ser preguntado sobre este asunto.
Medvédev afirmó que habló de este tema con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que le dijo que "va a trabajar activamente" con el Senado.
El presidente ruso señaló también que le dijo a Obama que el Parlamento de su país "actuará conforme a la decisión" que adopte el Senado de Estados Unidos.
Los senadores republicanos se niegan a tratar la ratificación del Tratado START hasta que no haya asumido en enero la nueva legislatura, en la que los demócratas necesitarían para aprobarlo el apoyo de algunos senadores republicanos para alcanzar la mayoría necesaria.
Varios países de la OTAN -Letonia, Lituania, Dinamarca, Hungría, Bulgaria y Noruega- instaron hoy en Lisboa al Senado de EEUU a que ratifique el Tratado.
Agencia: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario