lunes, noviembre 08, 2010

Haití : Se elevan a 544 los muertos por epidemia de cólera .


En tanto, al menos 20 personas fallecieron en el país durante los embates del huracán Tomás.

El número de muertos por la epidemia de cólera que sufre a Haití se eleva a 544 y las personas hospitalizadas llegan a 8.138, según un informe del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) hecho público hoy.Entre el informe de hoy, que lleva la fecha del 6 de noviembre, y el anterior, del día 4, murieron 43 personas. 

Con 393 muertos y 6.423 personas hospitalizadas, el d
epartamento Artibonite (norte) sigue siendo la zona más afectada por la epidemia, mientras que en el departamento Norte se registran 52 muertos y 404 personas hospitalizadas. 

En el departamento de Plateau Central (este) se registraron 44 muertos, mientras que 623 personas fueron hospitalizadas, y en el departamento Noroeste 35 personas murieron y 465 fueron ingresadas en hospitales. 

En el departamento Oeste, donde está Puerto Príncipe, el número de víctimas se mantiene estacionario con 20 muertos y se registran 223 personas hospitalizadas. 

Cinco de los 10 departamentos del país -Grand Anse, Nippes (suroeste), Sur, Sureste y Noreste- no están afectados por la epidemia.
HURACAN TOMAS
En tanto, al menos 
20 personas murieron durante los embates del huracán Tomás en Haití, más del doble de la cifra anunciada inicialmente, dijo hoy el departamento de protección civil.

Otras 
siete personas continúan desaparecidas y decenas quedaron lesionadas. Al menos 30.000 personas continúan en campamentos para damnificados y Tomás dejó casi 6.000 familias sin casa. Otros damnificados por el terremoto del 12 de enero perdieron las tiendas de campaña en las que vivían.

El huracán causó inundaciones y derrumbes en cerros después que su vórtice cruzara el viernes la costa sureña de Haití con dirección al norte.

Como sus vientos y lluvias se mantuvieron alejados hacia el oeste de Puerto Príncipe, el temporal causó pocos estropicios en la mayoría de los campamentos para damnificados, donde han vivido 1.300.000 personas durante casi 10 meses.

Es previsible que las inundaciones propaguen la epidemia de cólera, en tanto que los daños causados a caminos e inmuebles podrían dificultar la atención médica para los enfermos.

Las autoridades vigilaban hoy el caudal del 
río Artibonite -contaminado con la bacteria que causa el cólera- después de que los ingenieros permitieran la salida de agua adicional para reducir la presión a una presa en el valle central de Haití.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...