Según denunciaron, el cantante de reggaetón habría usado las palabras de la canción en su tema Taboo, de su último álbum.
Así informaron hoy medios de La Paz, donde añaden que el representante del grupo boliviano, Rilber Herbas, dijo a los medios que ni Don Omar, ni sus productores se comunicaron con Los Kjarkas para "pedir licencia y utilizar o fragmentar la canción Llorando se fue".
"Esta es una afrenta contra Bolivia porque la canción no sólo le pertenece al grupo, sino que es de todo el país", dijo Herbas al diario La Razón.
Don Omar tiene previsto presentar la próxima semana el álbum Meet the Orphans, que incluye Taboo con pequeñas variaciones a fragmentos muy conocidos de Llorando se fue, que además es presentada como un homenaje a la música brasileña, pese a que se trate de un tema boliviano.
La misma canción fue plagiada en 1989 por dos productores franceses e interpretado por el grupo brasileño africano Kaoma con el ritmo de Lambada, denuncia que derivó en una indemnización para los folcloristas bolivianos.
El tema está inscrito en la Sociedad de Autores de Alemania que no ha recibido ninguna notificación de Don Omar para el uso de la canción, agregó Herbas al señalar que en Los Kjarkas hay una cierta "molestia" por el caso y están atentos a la presentación del disco de Don Omar "para tomar cartas en el asunto" con una demanda. COMPAREN LAS CANCIONES ACONTINUACION:
Llorando se fue :los Los Kjarkas
No hay comentarios:
Publicar un comentario