Católica goleó a Universidad de Chile por 4-2 y continúa en su lucha por alcanzar el título, palmo a palmo con Colo Colo. Gracias a este triunfo, los cruzados igualaron al Cacique en el liderato con 68 puntos.
El partido fue de ida y vuelta de principio a fin. En los primeros minutos hubo una clara superioridad de el cuadro de la "franja", que estuvo a punto de abrir la cuenta de forma temprana, ya que Francisco Silva estremeció el horizontal en dos oportunidades con buenos remates. Primero a los 8 y luego a los 11 minutos de juego.
La apertura de la cuenta llegó por intermedio del argentino Darío Bottinelli, que anotó mediante tiro libre, a los 19'. El ex San Lorenzo hizo un gran primer tiempo, pero tuvo que salir por lesión a los 54 minutos, cuando fue reemplazado por Meneses.
El empate para la "U" llegó a los 33' por intermedio de Victorino, cuando Iturra sacó un centro, éste fue pivoteado por Bueno, y el mundialista la empalmó con un gran voleo para igualar.
En el segundo tiempo, llegaron las polémicas. Antes eso sí, hubo dos goles. Mirosevic anotó de cabeza el 2-1, tras centro de Valenzuela, a los 52'. Pero los azules se recuperaron rápido con un golazo de Matías Rodríguez, a los 67', cuando fusiló a Toselli con un remate a su primer palo.
A los 74', Iturra se fue expulsado por cometerle una falta a Meneses y no devolverle el balón a los cruzados.
A los 78', Rivarola tuvo la gran posibilidad de darle a la victoria a la "U", pero su penal dio en el travesaño. Osses había cobrado penal por una inexistente falta de Martínez sobre Bueno.
Católica levantó en los últimos minutos y aprovechó la superioridad númerica. Fue así como llegaron los goles del triunfo. Mirosevic marcó de penal, después de que Juan González se fuera expulsado por agredir a Roberto Gutiérrez. Ya con 9 hombres, la escuadra de Pelusso no pudo hacer nada y Pratto liquidó el encuentro tras pase de Ormeño, a los 90+4'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario