viernes, noviembre 05, 2010

Chile : ANFP comenzó a recopilar datos sobre posible inhabilitación de Jorge Segovia.


En el organismo aclaran que analizarán en profundidad la situación del presidente electo, y un artículo del reglamento que le impediría asumir el cargo.

"La verdad que nos enteramos ayer por la noche de este tema, y ya comenzamos a investigarlo". La frase del segundo vicepresidente de la ANFP, Felipe Israel, resume la sorpresa que causó al interior del organismo el enterarse que uno de los artículos del reglamento podría inhabilitar a Jorge Segovia para asumir como nuevo timonel del fútbol chileno.


Y es que según el artículo 164, letra i, del reglamento de la ANFP, se establece que no podrán ser dirigentes personas que participen como dueños de una empresa con más del 10% de participación, que haya celebrado algún contrato con la Asociación o clubes asociados, lo que en un comienzo le hubiese impedido al español participar como presidente de Unión Española debido a su relación de propietario de la Universidad SEK.

Segovia: "Esto es un subterfugio, Perdieron y quieren ensuciar la elección".



Tras enterarse de este "problema legal" que tendría el presidente electo del fútbol chileno, la actual directiva de la ANFP comenzó de inmediato con la investigación del tema, aunque según aclaró Israel a La Tercera, "como se trata de un tema delicado, estamos recopilando toda la información para ver qué pasos se van a seguir. Pero mientras no tengamos nada definido, sólo puedo decir eso".


La labor de recopilar información fue encargada al abogado y gerente general de la ANFP, Carlos Morales, quien ya se contactó con Jorge Segovia para recopilar los antecedentes que permitan definir que es lo que pasará con la nueva directiva de la ANFP, y para cerca de este mediodía tendría que entregar un informe a la actual administración del fútbol.
Cabe destacar que según el reglamento, cualquier inhabilidad de un dirigente (en este caso Segovia) la resuelve el director de la Asociación, en este caso la que dirige Harold Mayne-Nicholls, con consulta a la comisión jurídica, y la resolución que se tome no será apelable.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...