Los goles del histórico duelo de la U fueron anotados por Eduardo Vargas (45) y Gustavo Canales de penal (81), mientras que Mauro Óbolo había empatado a los 47.
Con esta victoria, los azules acumulan una victoria, un empate y 9 derrotas en terrenos trasandinos y sigue demostrando que es uno de los grandes favoritos para llevarse esta Copa.
DUELO CERRADO Y GOL AL FINAL
Con sobre 10 mil personas y cerca de 500 chilenos, el estadio Julio Grondona recibió el duelo de ida por la llave de cuartos de final con uno de los favoritos, el elenco chileno.
Sin embargo, los del viaducto fueron los que tomaron la iniciativa en un encuentro que fue cerrado. A los 2 minutos, Óbolo mandó centro y Lisandro López ejecutó un gran cabezazo que tuvo una mejor intervención de Johnny Herrera.
A los 13 el mismo Óbolo centró desde el otro sector para que Torres cruzara su cabezazo dejando estático al buen meta chileno, sin embargo la pelota se fue ancha. Los azules se acercaron instantes después cuando Francisco Castro casi anotó un gol olímpico.
A los 26 Marcelo Díaz disparó de afuera intentando emular su tanto a Flamengo, sin embargo el balón ahora no rebotó en el vertical, sino que lo rozó para irse afuera. Tras cartón, una gran jugada de Juan Pablo Caffa terminó en un cabezazo suyo que se fue por poco.
Lo cerrado del partido hizo que las llegadas de peligro estuvieran ausentes hasta el minuto 45, cuando Eduardo Vargas arrancó desde la mitad de cancha y con facilidad se sacó al meta Campestrini para abrir la cuenta. Los argentinos reclamaron mucho un supuesto off side.
CONSOLIDAR EL TRIUNFO
Los reclamos contra el juez prosiguieron en el complemento, claro que iniciado éste y llegado el gol argentino se calmaron. Esto pues en la primera llegada, a los 48, Juan Pablo Caffa aprovechó la mala marca de los chilenos para sacar un centro y encontrar a Mauro Óbolo que batió a Herrera por primera vez en este torneo.
Esto envalentonó a los locales que en los pasajes posteriores estuvieron a punto del segundo. A los 48 Óbolo nuevamente quedó solo frente al arquero azul, pero ahora éste estuvo atento y puso sus manos para bloquear el remate.
La pierna fuerte y las constantes detenciones del juego hicieron que nuevamente el trámite fuese cerrado y trabado. Los azules pudieron aumentar, sin embargo un gol anulado y polémico les quitó el grito de gol.
A los 74 un tiro libre al área mal rechazado por los del viaducto dejó a Gustavo Lorenzetti solo en el área, el argentino remató con todo batiendo a Campestrini, pero el juez uruguayo Liber Prudente lo anuló por una supuesta falta de Canales.
Parecía empate, pero una gran jugada de Canales que se metió al área sobrepasando a los rivales terminó en la falta de Hugo Nervo a los 80. El árbitro cobró penal y el mismo delantero universitario transformó la falta en gol para decretar el primer triunfo del equipo de Jorge Sampaoli.
Final de las acciones y la U que dio un paso gigante a semifinales. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 17 de noviembre en el Estadio Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario